IMPLANTES DENTALES

¿ Qué es un implante dental ?

Un implante dental es un aditamento protésico el cual sustituye uno o varios dientes ausentes o perdidos.

Actualmente están fabricados de titanio puro, cuyo material se ha demostrado que es biocompatible, estable y con capacidad de integrarse con el hueso.

El implante se va a unir al hueso a través de un proceso llamado osteointegración, una vez integrado se coloca la pieza dental atornillada.

- Repone dientes sin dañar los dientes vecinos.

- Anclaje de prótesis dentales removibles aportando estabilidad y confort.

Previo a la colocación de los implantes, se precisa realizar una planificación del caso así como un estudio radiológico.

Rehabilitación oral completa

Reponer todas las piezas dentales de la boca para rehabilitar la función masticatoria, estética y fonatoria así como restablecer la salud oral.

REGENERACIÓN ÓSEA - PRESERVACIÓN ALVEOLAR

Cirugía oral

Para la colocación de implantes dentales es preciso disponer de una adecuada cantidad y calidad de tejido óseo residual.

Es habitual que la pérdida dental venga acompañada de una pérdida de hueso causado por infecciones previas, además

del propio remodelado óseo que sufre el hueso disminuyendo su anchura y altura, tras la extracción dental.

Para dar solución al soporte óseo insuficiente, se realizan técnicas de renegeneración ósea que permita la colocación del implante y devuelva la estética en la zona.

MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES

Para mantener en condiciones de salud los implantes dentales es imprescindible pautar un control periódico y un seguimiento, el cual nos permita identificar lo antes posible cualquier síntoma o signo que pueda poner en peligro la vida útil del implante.

La correcta limpieza por parte del paciente es imprescindible , ya que el depósito de placa bacteriana alrededor de estos puede provocar periimplantitis, comprometiendo la supervivencia del tratamiento.

Por lo tanto, en la Clínica Tribaldos le damos mucha importancia a estas visitas preventivas, las cuales tienen un papel fundamental en el éxito del mantenimiento de los implantes a lo largo del tiempo.