ENDODONCIA

¿ Qué es una endodoncia ?

Consiste en la retirada del nervio de una pieza dental, siendo la causa más frecuente la caries aunque también los traumatismos o fracturas pueden ocasionar problemas pulpares.

¿ En qué consiste ?

El tratamiento consiste en limpiar el interior del diente, desinfectarlo y rellenarlo de manera tridimensional.

Es un tratamiento muy preciso siendo en la mayoría de los casos la única manera de poder salvar una pieza dental.

Si no se trata, puede desencadenar dolor e infección.

A día de hoy es un procedimiento con un elevado porcentaje de éxito.

Es posible que durante el tratamiento o una vez realizada la endodoncia dicho diente sufra molestias de sensibilidad y a la masticación durante algunos días debido a la reacción de cicatrización de los tejidos que lo rodean.

REENDODONCIA

Tratamiento de conductos que realizamos para preservar el diente cuando nos encontramos ante una endodoncia fracasada.

ENDODONCIA EN NIÑOS

Cuando la caries es muy extensa en un diente de leche el nervio puede verse afectado. En ocasiones, la raíz no ha completado su formación y debemos hacer lo posible por

intentar mantener el nervio vivo el mayor tiempo posible.

Nuestro objetivo es realizar un correcto diagnóstico clínico y radiográfico para valorar el tratamiento necesario para el paciente.

TRAUMATISMOS DENTALES

Son las lesiones que se producen en dientes y tejidos blandos debido a una acción violenta que afecta a la cavidad oral.

El tiempo es un factor clave en este tipo de tratamientos por ello, es fundamental acudir lo antes posible a tu dentista de confianza para poder realizar una valoración completa y proceder con el tratamiento idóneo.

DIENTE FISURADO

La fisura radicular puede ocasionar molestias o dolor durante la masticación y a los cambios térmicos.

Es una patología con un diagnostico complicado, ya que generalmente se localizan en la raíz, siendo difícil visualizarla.

El tratamiento variará según la localización y extensión de la fisura.

El tratamiento de conductos radiculares dependerá del diagnóstico.